Escudo Ayuntamiento de Medina del Campo Ayuntamiento de
Medina del Campo
Escudo Villa de Medina del Campo
banner
Ir a la página inicial Inicio Ir al mapa del sitio Mapa Web Texto a buscar Buscar Ir a la Carpeta Ciudadana Carpeta Ciudadana
Tablón de Anuncios | Noticias | Buzón de Sugerencias | Enlaces

  Noticias
Noticias 08/03/2010

» 8 DE MARZO “MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Medina del Campo

Un año más celebramos la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y como cada año, debemos seguir la ingente labor desarrollada por millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y en muchos casos con sus vidas a la defensa de la Igualdad y de los derechos de las mujeres.
La Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece en su artículo 1 que:

“Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes”.

La conciliación entre la vida laboral y familiar, de momento, es igualmente una expectativa. Los hombres siguen sin compartir equitativamente las cargas familiares y las tareas domésticas. Para que esto no ocurra, no sólo es necesario leyes que lo regulen, sino también y mucho más importante, crear una conciencia social de igualdad que transforme la cultura patriarcal y sexista en una sociedad igualitaria.

Tenemos que consolidar a las mujeres del medio rural como dinamizadoras y agentes de progreso social.

Erradicar la situación de las mujeres con fines de explotación sexual como forma de esclavitud y vulneración de los derechos humanos. En la actualidad, dos millones y medio de mujeres y niñas sufren esta violencia.

La actual situación de crisis económica ha puesto en evidencia la insuficiencia de un sistema en el que, además de otros problemas, también existen importantes brechas de género. Es el momento de asentar un nuevo modelo económico y social centrado en las personas y en su bienestar. Un nuevo modelo que parta del concepto del desarrollo sostenible, de la igualdad real y efectiva, y de la plena incorporación de hombres y mujeres como elemento clave de productividad y eficiencia al favorecer la utilización de la capacidad, el talento y la formación de toda la población. Una sociedad moderna no puede prescindir ni de la capacidad ni del talento ni de la formación de la mitad de su población, es decir, de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo queremos instar a todas las mujeres y especialmente a las jóvenes a que continúen trabajando en la consolidación de los derechos conseguidos y en la consecución de los todavía no alcanzados.



volver

Accesibilidad Ayuntamiento de Medina del Campo · 2008 · Todos los derechos reservados · Optimizado a 1024 x768
Diseño y Programación por Net Design Studio.