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Con el fin de facilitar a la ciudadanía, en la medida de lo posible, las gestiones que antes de la declaración de estado de alarma del pasado 14 de marzo de 2020 realizaba de forma presencial y, en mayor medida, de atender las consultas que sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios que presta el Ayuntamiento pudieran necesitar resolver los ciudadanos, ponemos a su disposición direcciones de correo electrónico y teléfonos para atender las mismas. El horario de atención telefónica se establece entre las 9 y las 14 horas.

INFORMACIÓN GENERAL

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  • TEL. 983 811 020
  • TEL. 661 973 010

AULA MENTOR

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  • TEL. 667 787 091

BIBLIOTECA

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  • TEL. 667 777 991

CONTRATACIÓN

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    TEL. 667 705 649

COORDINACIÓN DE SERVICIOS

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  • TEL. 667 663 474

CULTURA

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  • TEL. 669 876 939

DEPORTES

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  • TEL. 667 634 791

DESARROLLO LOCAL

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  • TEL. 667 635 070

EDUCACIÓN

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  • TEL. 608 504 595

ESCUELA DE MÚSICA

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  • TEL. 667 799 047

ESTADÍSTICA-PADRON DE HABITANTES-CEMENTERIO

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  • TEL. 667 718 598

FESTEJOS

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  • TEL. 667 632 015

GESTIÓN TRIBUTARIA

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  • TEL. 667 681 581

IGUALDAD

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  • TEL. 667 727 371

INFORMÁTICA

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  • TEL. 667 692 462
  • TEL. 667 693 333

INTERVENCIÓN

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  • TEL. 667 688 236

JUVENTUD

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  • TEL. 667 679 717

OMIC-ATENCIÓN AL CIUDADANO

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  • TEL. 983 811 765
  • TEL. 667 669 714

PERSONAL (RECURSOS HUMANOS)

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  • TEL. 667 699 501

POLICÍA LOCAL

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  • TEL. 983 800 659

PROTECCIÓN CIVIL

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  • TEL. 610 001 317

RECAUDACIÓN

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  • TEL. 667 647 546

REGISTRO GENERAL

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  • TEL. 667 673 062
  • TEL. 666 673 888

SECRETARÍA GENERAL

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  • TEL. 667 699 357
  • TEL. 667 699 501

SERVICIOS SOCIALES (CEAS)

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  • TEL. 983 812170
  • TEL. 667 727572

TESORERÍA

  • TEL. 667 645 749
  • TEL. 667 643 705

TRÁFICO

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  • TEL. 667 669 091

TURISMO

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  • TEL. 983 811 357

URBANISMO

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  • TEL. 667 660 863

Resolución 2020/620, de 17 de marzo

En el marco de las competencias municipales y en ejercicio de las atribuciones que me otorga la normativa vigente aplicable al Régimen Local.

Se declara activado el Plan de Emergencia municipal de Medina del Campo, en la situación de Emergencia 2 provocada por la Emergencia Sanitaria COVID 19, quedando constituido igualmente el CECOP.

De conformidad con el Decreto dictado por el Sr. Alcalde en el día de hoy se informa:

1.- El Ayuntamiento no paralizará sus pagos a los proveedores.

2.- El registro del Ayuntamiento se encuentra cerrado, por lo que las facturas deberán presentarse de la siguiente forma:

  1. A través del Punto General de facturas electrónicas (FACe), plataforma del Estado.
  2. Aquellos proveedores que, conforme a la legislación vigente presentaban la facturación, bien en el Registro del Ayuntamiento, presencialmente o mediante la sede electrónica, deberán enviar un correo electrónico dirigido a Ia siguiente dirección: intervencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLO SE ADMITIRÁN LOS CORREOS EN LOS QUE SE HAGA CONSTAR COMO ASUNTO: NÚMERO FACTURA, FECHA Y NOMBRE DEL PROVEEDOR.

El servicio de Intervención, tras recepción de la factura, enviará, a vuelta de correo, confirmación de la recepción. Dicha recepción será el justificante de registro. La no obtención del mismo supondrá la no recepción de factura por el Ayuntamiento.

Se mantendrá informados a los proveedores mediante la página web del Ayuntamiento y medios de comunicación de cualquier modificación.

El día 14 de marzo de 2020 se ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional, publicándose en el BOE nº 67 de 14 de marzo de 2020 el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

Mediante Decreto de Alcaldía de 16 de marzo de 2020 se resolvió:

“Primero.- Suspender con carácter general, a partir del día de hoy 16 de marzo de 2020 y mientras se mantenga el estado de alarma, toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Medina del Campo, incluida la institucional, con excepción de la que pueda corresponder al personal que se estime estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales y que se concretan, en este primer estadio, en las Jefaturas de los diversos Servicios, Secciones, Departamentos o Unidades Administrativas Municipales .

Ante la imposibilidad de definir a priori y en este preciso instante dichas necesidades se faculta a los responsables de tales Jefaturas para que puedan establecer, en cada caso concreto, las necesidades de personal que estimen convenientes para asegurar esa prestación.

El resto del personal municipal que no sea así requerido, deberá permanecer en sus domicilios por si fueran llamados y a disposición durante su jornada laboral, y en la medida de lo posible
atendiendo las indicaciones o trabajos que, en su caso, se les pueda encomendar.”

Reunidos los diferentes jefes de servicio, bajo la presidencia de esta Alcaldía, al objeto de establecer las necesidades de personal en cada uno de los suyos y atendida la evolución epidemiológica del coronavirus COVID 19 así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha concretado el régimen de los servicios mínimos para garantizar en la medida de lo posible la prestación de los servicios públicos esenciales.

Consideraciones jurídicas

Las medidas aquí contempladas se establecen al amparo de lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara al amparo del artículo 116 de la Constitución Española el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, así como del artículo 21.1 a) h) y m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

En el marco de las competencias municipales y en ejercicio de las atribuciones que me otorga la normativa vigente aplicable al Régimen Local.

Parte resolutiva

Se establecen las siguientes medidas

Primera.- Se suspenden todas las vacaciones y permisos que estuvieran concedidos para su disfrute durante el período de vigencia del estado de alarma y sus eventuales prórrogas.

Segunda.- La prestación de servicios públicos de forma presencial serán aquellos estrictamente indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad municipal y se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Todos los empleados públicos cuyas funciones se realicen dentro de los edificios o instalaciones administrativas que permitan su desenvolvimiento a distancia, prestarán el servicio desde sus domicilios en la modalidad de trabajo no presencial, facilitándose a estos efectos fórmulas de teletrabajo o trabajo a distancia.

Por el contrario, todos los empleados públicos que realicen funciones dentro de edificios o instalaciones administrativas que no se puedan desenvolver mediante trabajo no presencial deberán permanecer en sus domicilios, quedando su actividad suspendida temporalmente durante la vigencia del estado de alarma y sus eventuales prórrogas. No obstante, se exceptúan los empleados públicos que desempeñen funciones de carácter esencial que deberán acudir a sus puestos de trabajo, por exigirlo el desempeño de dichas funciones.

Tercera.- Se consideran funciones de carácter esencial en el Ayuntamiento de Medina del Campo, las siguientes.

  • Policía Local: todos los efectivos en los turnos habituales, salvo circunstancias excepcionales a determinar por el responsable del servicio y sin perjuicio.
  • Personal directivo/jefes de servicio: secretario general, interventora y tesorero.
  • Coordinación de servicios.
  • Registro general y centralita: un funcionario/a (turno rotatorio)
  • Recogida y depósito del correo oficial en la oficina de correos: un funcionario/a (turno rotatorio limitado a martes y jueves durante el tiempo estrictamente indispensable para la realización de dichas labores).
  • Cementerios: un funcionario por cementerio.
  • Servicios Sociales: jefe de servicio y un/a asistente social quienes se encargarán de la apertura y cierre del centro de trabajo
  • Acceso a las dependencias municipales situadas en la Casa Consistorial: un funcionario
  • Limpieza dependencias: un funcionario/a (turno rotatorio)
  • Protección civil
  • Urbanismo: un funcionario/a administrativo/a (turno rotatorio)

Cuarta.- Declarar la vigencia de los Decretos de Alcaldía de 13 y 16 de marzo de 2020 en lo que no se opongan a lo establecido en el presente.

Quinta.- Dar traslado del presente Decreto a los concejales delegados, responsables de los servicios y unidades administrativas y empleados municipales. A estos efectos, los anteriores darán traslado de la presente resolución a los empleados de sus respectivas áreas/servicios mediante la utilización de la aplicación whatsapp. Así mismo se publicará en la web municipal junto con listado de teléfonos oficiales de los jefes de servicio que deberán estar disponibles para atender al público en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Sexta.- Las anteriores medidas estarán vigentes durante la vigencia del estado de alarma y sus eventuales prórrogas sin perjuicio de sus posibles adaptaciones o modificaciones en función de la evolución de la situación y las recomendaciones o disposiciones de las autoridades sanitarias.

Séptima.- Se formarán grupos de whatsapp por cada uno de los servicios para que, a través del concejal delegado del mismo, se mantenga la adecuada coordinación así como fluida comunicación para ejecutar las presentes medidas y aquellas otras que vayan siendo necesarias en ejecución de la presente resolución.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha resuelto ampliar el período de pago voluntario del mencionado impuesto, de tal forma que su finalización no será el 6 de abril sino el 5 de mayo de 2020.

No será necesaria la expedición de un nuevo recibo, siendo válido el emitido en cuya casilla de último día de pago figura el 6 de abril de 2020, dado que se comunicará a todas las entidades bancarias colaboradoras que acepten el mencionado documento hasta el 5 de mayo de 2020.

Esta medida excepcional podrá ser objeto de modificación para posibles ampliaciones en función de la existencia o no de prórrogas de la vigencia del estado de alarma.

Ante la situación de emergencia de salud pública existente en todo el territorio de Castilla y León y a la vista de las nuevas medidas y recomendaciones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se suspende el programa Conciliamos 2020 en el período de Semana Santa.

Se procederá a la devolución de la cuota a todos los que ya han presentado solicitud de participación en dicho período y procedido al abono de la misma.

Jueves, 12 Marzo 2020 07:17

CORONAVIRUS: Protocolo de actuación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

11 de marzo de 2.020

En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión entre todos portavoces de los grupos políticos y concejales del equipo de gobierno para valorar la situación de Medina del Campo con respecto al COVID19.

Tras la reunión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la Junta de CyL, a la que ha acudido el Alcalde, se han trasladado las medidas de prevención establecidas por la Junta y se ha acordado tomar unas serie de medidas en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de CYL.

Como medida de prevención, y con el fin de contener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), y en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha establecido un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN que determine las actuaciones a realizar ante esta situación.

Esta serie de medidas están enfocadas en evitar la concentración de personas en lugares cerrados que aumenten la exposición al contagio.

Las medidas que a continuación se detallan se suman a aquellas que se puedan adoptar desde otras Administraciones y Organismos Públicos que afecten a otros centros e instalaciones de carácter público.

Cabe destacar que, al tiempo de redacción de este protocolo, NO HAY CONSTANCIA OFICIAL de la existencia de casos en Medina del Campo, si bien, y con la confianza en que la propagación vaya remitiendo, y con ánimo de tranquilizar a nuestros vecinos, se adoptan las siguientes medidas de carácter temporal hasta el próximo 25 de marzo:

1º. Se ordena el cierre de las siguientes instalaciones municipales:

   - Pabellón Pablo Cáceres y frontón cubierto Carlos Santana.

   - Polideportivo Obispo Barrientos

   - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. (Permanece operativo el CEAS)

   - Centro de Información Juvenil, Aula Mentor y Hemeroteca.

   - Auditorio Municipal y Escuela Municipal de Música

   - Escuela de danza y teatro

   - Mercadillo dominical

2º. Se ordena la suspensión de las actividades extraescolares de carácter municipal.

3º. Se ordena aplazar o suspender los siguientes eventos:

- Del 11 al 15 de marzo:

    - Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME)

- 14 de marzo:

    - Clausura de la SECIME

    - Concierto Rockañoll

    - Campeonato de Kick Boxing.

- 18 de marzo:

    - Semana de la igualdad: Palabras de una mujer

    - Reunión de coordinación de la Semana Renacentista

- 20 de marzo:

    - Torneo Huella de Plata.

    - Presentación de la Semana Santa en Granada.

- 21 de marzo:

    - Teatro: la fascinante historia del libro

    - Presentación de la Semana Santa en Granada

- 22 de marzo:

    - Teatro 5 horas con Mario

4º. Se ordena la desinfección semanal con los medios adecuados para evitar contagios de las guarderías y colegios públicos

5º. El Ayuntamiento y demás dependencias municipales permanecerán abiertas, si bien, se ruega a los vecinos que eviten acudir salvo urgente necesidad, y se recomienda que se utilice la Sede Electrónica (http://sede.medinadelcampo.es) para la realización de las gestiones y trámites.

Para otras consultas relacionadas con la gestión municipal se puede llamar al teléfono del Ayuntamiento 983 811 020

6º. El próximo Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de marzo se realizará a puerta cerrada.

7º. Se recuerdan las siguientes medidas preventivas para la población.

   - Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.

   - Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

   - Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

   - Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

   - Si se presentan síntomas respiratorios evitar el contacto cercano con otras personas.

   - Evitar los viajes que no sean necesarios.

   - Evitar lugares concurridos, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de, al menos, un metro

   - Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.

   - Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.

  - Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

Asimismo se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

Se transmitirá información diariamente de la evolución de la epidemia.

 

BANDO


D. Guzmán Gómez Alonso, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Medina del Campo,


HAGO SABER


Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el coronavirus (C0VID19), desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos, informando de que NO EXISTEN CASOS DOCUMENTADOS EN MEDINA DEL CAMPO, que nuestro municipio no se encuentra en zona de alto riesgo, y que no tiene aplicada ninguna medida restrictiva.

No obstante, para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

  • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles
    desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otraspersonas.

Asimismo se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

[Más información]

Sábado, 07 Marzo 2020 17:23

Taller: Semana Santa saludable

¡¡¡Te apetece pasar un rato divertido!!! Apúntate a este taller y te lo pasarás genial…

Destinatarios: Niños/as De 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria.

Lugar y fechas de realización: Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, los días 3-6-7-8 y 13 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones se podrán entregar en la sede del Plan Municipal de Drogodependencias (C/ San Martín, 24) o en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, a partir del 16 de marzo.

Aquellos menores que se inscriban y no acudan al programa sin causa justificada quedarán excluidos del mismo para siguientes convocatorias (Navidades Saludables, Semana Santa Saludable y Verano Saludable).

Contenidos: taller de cine, actividades medioambientales, manualidades, baile, salud, actividades de comunicación, cócteles saludables ...

Desde el día 4 de febrero y hasta el 6 de abril podrán abonarse los recibos correspondientes en las entidades bancarias autorizadas con el documento que recibirá en su domicilio.


Si no recibe el documento para el pago, deberá solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.


Si tuviera domiciliado el pago de los recibos, estos se entregarán a través de las entidades bancarias, sin ningún trámite por su parte, efectuándose el correspondiente cargo en cuenta el 20 de marzo.


Para su comodidad, se recomienda domiciliar el pago de sus tributos, pudiendo realizarlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades bancarias autorizadas.


Si observara algún error en los datos de sus recibos, comuníquelo a la Oficina de Gestión Tributaria donde, si procede, se efectuará la oportuna corrección o expedirá un nuevo recibo.

RECUERDE: 6 DE ABRIL ÚLTIMO DÍA PARA EFECTUAR EL PAGO

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el procedimiento de admisión de los niños y niñas menores de tres años en las escuelas infantiles de titularidad Municipal que imparten el primer ciclo de la educación infantil para el curso 2020/2021

Por ello se informa sobre los plazos para solicitar una plaza escolar y para la posterior formalización de la matrícula.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 2 al  9 de marzo, ambos inclusive, se presentarán las matrículas de reserva de plaza de los niños y niñas matriculados en el curso escolar 2019/2020

Del 10 al  17 de marzo, ambos inclusive, se presentarán las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que acceden por primera vez a uno de los centros educativos.

El impreso de solicitud será facilitado en la Secretaría de Educación, C/ Simón Ruíz nº 18 y además estará disponible en la Web del Ayuntamiento: www.ayto-medinadelcampo.es.

La solicitud de los nuevos alumnos, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y se acompañará de la documentación que en el impreso se indique.

LISTAS PROVISIONALES. RECLAMACIONES

Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Secretaría de Educación y en las Escuelas Infantiles, previsiblemente entre los días  14 y 15 de abril; la relación provisional de solicitudes baremadas, indicando para cada una de ellas el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.

En caso de disconformidad, se podrán presentar reclamaciones en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de publicación, las cuales se resolverán en la Comisión de Valoración de Educación.

LISTAS DEFINITIVAS

La relación definitiva de solicitudes admitidas, solicitudes en lista de espera, así como la relación de solicitudes excluidas, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en los tablones arriba mencionados, previsiblemente a partir del día 16 de abril.

MATRÍCULA

Plazos: del  16 AL 27 de abril.

La matrícula se formalizará mediante solicitud que podrá recogerse en la Secretaría de la Concejalía de Educación o a través de la página web del ayuntamiento. El impreso debidamente cumplimentado y la documentación necesaria junto con el ingreso de abono de la matrícula será  entregado  en dicha Secretaría.

Las plazas escolares disponibles tras la matriculación se adjudicarán en una lista de espera.

NORMATIVA

Puede consultar la normativa de aplicación en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo: www.ayto-medinadelcampo.es

 

Jueves, 26 Septiembre 2019 12:17

¡Ven a pasarlo bien a la ocioteca!

 

Puedes elegir con que divertirte en la ocioteca, organizar un campeonato de futbolín con tus amigos, un torneo de ping pong, competición del FIFA, y muchas actividades más.

El 4 de octubre la Concejalía de Juventud, Deportes y Festejos inicia la programación de la OCIOTECA para el curso 2019 - 2020.

La programación de la OCIOTECA va dirigida a la población con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Las actividades se realizan en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” los viernes y sábados en horario de 17-21 h.

La participación en las actividades es totalmente gratuita, solo tienen que cumplimentar la autorización para toda la temporada 2019-2020 y entregarla en el Centro de Información Juvenil de lunes a jueves o en el propia actividad los viernes y sábados.

Los participantes podrán elegir entre diferentes propuestas cada fin de semana, podemos diferenciar entre las actividades del Espacio libre en la que los jóvenes pueden escoger entre multitud de juegos de mesa de diferente temática (agilidad mental, estrategia, rol, etc.), videojuegos (FIFA, JUST DANCE, Wii Sports, etc.) jugar al futbolín o al ping pong.

También pueden participar en talleres DIY “Hazlo tu mismo” de pulseras kumihimo, imanes hamma beads, caracterización, llaveros, diseño textil, washi tape, etc.

Además de campeonatos, torneos, gymkhanas, y actividades novedosas como el ESPACE ROOM “El fantasma del circo” que se realizará el sábado día 21 de diciembre con inscripción previa.

Las actividades libres tienen el aforo de la propia sala, los talleres tienen un límite máximo de 25 participantes y el resto según las características de la propia actividad. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada.

Las autorizaciones pueden solicitarlas en el Centro de Información Juvenil y consultar la programación de las actividades en www.ayto-medinadelcampo.es, www.juventudmedina.es o las redes sociales twitter @juventud_MdC o Facebook CIJ Medina Del Campo.

El Centro de Información Juvenil también se puede solicitar la expedición del Carné Joven Europeo (European Youth Card) si tienes entre 14 y 29 años aprovecha los descuentos y ventajas que el mismo les ofrece. También tramitamos el Carné de Alberguista en nuestras oficinas para aquellos que este otoño piensen viajar por España o Europa utilizando las ventajas de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (Hosteling Internacional)