Noticias

Hemeroteca

17978

Jueves, 21 Mayo 2020 16:42

Convocatoria de Pleno

Sesión: 05 / 2020.
Fecha de la convocatoria jueves, 21 de mayo de 2020.
Carácter de la sesión: Ordinaria.
Forma: Telemática.
Fecha de celebración: miércoles, 27 de mayo de 2020. Hora: 19:00

En la sesión que se convoca, serán tratados los asuntos que figuran en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobar la celebración del pleno de forma telemática, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.3 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en virtud de la declaración del estado de alarma por emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 por el real decreto 463/2020, de 14 de marzo, prorrogado.
  2. Acta 02/2020, de 26 de febrero: sesión ordinaria.
  3. Acta 03/2020, de 10 de marzo: sesión extraordinaria urgente.
  4. Acta 04/2020, de 30 de abril: sesión ordinaria telemática.
  5. Resoluciones de Alcaldía del mes de abril de 2020.
  6. Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal nº 20 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (expdte. 2020/1232X).
  7. Aprobación, a solicitud de la mercantil Ingeniería de Obras y Servicios, S.A. de la puesta a disposición de la Junta de Castilla y León de las parcelas relacionadas en la propuesta de titularidad municipal, al objeto de que en ellas se lleven a cabo las labores necesarias para la restauración y/o sellado de las escombreras que allí se encuentren (expdte. 2020/1060E).
  8. Asuntos urgentes.
  9. Mociones de los grupos políticos municipales.
  10. Preguntas, ruegos, informes

Debido a la situación generada por el COVID-19 los plazos de inscripción para las Escuelas de Educación Infantil “San Francisco” y “Castillo de Colores” se vieron suspendidos el día 16 de marzo y es por lo que el Ayuntamiento de Medina del Campo convoca un nuevo procedimiento de admisión de los niños y niñas menores de tres años en las escuelas infantiles de titularidad Municipal que imparten el primer ciclo de la educación infantil para el curso 2020/2021.

Por ello, se informa sobre los plazos para solicitar una plaza escolar y para la posterior formalización de la matrícula.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Para las familias que no lo pudieron realizar antes del día 17 de marzo)
Los días 25 y 26 de mayo, ambos inclusive, se presentarán las solicitudes de admisión de los niños y niñas que acceden por primera vez a uno de los centros educativos (aquellas familias que lo solicitaron antes del día 14 de marzo no tienen que volver a solicitarlo).

  • El impreso de solicitud será facilitado en la web del Ayuntamiento: www.ayto-medinadelcampo.es (impresos MOD06012020).
  • Cumplimentar la solicitud y escanearla junto con la documentación requerida (DNI de ambos padres, libro de familia y Certificado de situación laboral) que se presentará en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Al recibir la documentación, se confirmará la recepción del mismo.

LISTAS PROVISIONALES. RECLAMACIONES
Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Secretaría de Educación; la relación provisional de solicitudes baremadas, indicando para cada una de ellas el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.

En caso de disconformidad, se podrán presentar reclamaciones en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de publicación, la cuales se resolverán en la Comisión de Valoración de Educación.

MATRÍCULA
Plazos: Se informará telefónicamente a las familias que hayan realizado la preinscripción.

La matrícula se formalizará mediante solicitud que se podrá descargar en la web del Ayuntamiento: www.ayto-medinadelcampo.es. Solicitud de matrícula en Escuelas Infantiles (MOD 06022019). El impreso debidamente cumplimentado y la documentación necesaria fotocopia cartilla de vacunas del niño/a, tarjeta sanitaria del niño/a y el abono de ingreso) podrá ser escaneado y enviado por correo electrónico a: educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Al recibir la documentación se confirmará la recepción del mismo.

Las plazas escolares disponibles tras la matriculación se adjudicarán en una lista de espera.

NORMATIVA

Puede consultar la normativa de aplicación en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Viernes, 15 Mayo 2020 07:40

Curso de formación de mediadores

Desde hace ya unos años, la comunicación entre los jóvenes viene marcada por la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación. Estos sistemas de comunicación, han tenido una rápida expansión en estos años, hasta tal punto que, sin sustituir a la comunicación tradicional, el teléfono móvil y la utilización de páginas Web que crean comunidades virtuales, han adquirido una importancia central en el establecimiento de redes de comunicación que comparten gran cantidad de información y, lo que es más importante, crean nuevas actitudes y creencias compartidas.

Los jóvenes mantienen una intensa y estrecha convivencia con la televisión, Internet, las videoconsolas y los dispositivos móviles. Mientras algunos expertos consideran que las relaciones que los jóvenes experimentan alrededor de las pantallas son a veces negativas, los propios jóvenes opinan lo contrario. La fenomenología de las pantallas ha colaborado en la construcción de unos escenarios de relación y convivencia, produciendo un nuevo tiempo de ocio, basado en el entorno tecnológico, que acaricia las fronteras de lo presencial y lo virtual.

La realidad es que las nuevas tecnologías constituyen un nuevo medio de relación que ofrece enormes posibilidades a padres e hijos, y es necesaria una aproximación positiva que permita maximizar su potencial conociendo los riesgos que entraña y la forma de combatirlos.

Es por ello que desde la Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud, a través del Plan de Drogas, se ha organizado un curso de formación dirigido destinada a profesionales de la Educación, Servicios Sociales y Sanidad, así como a madres y padres y cualquier persona interesada en el tema. Se impartirá los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio, en horario de 16:30 a 19:00h, posteriormente habrá la opción de realizar un pequeño proyecto relacionado con la temática del curso.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 667 751 089 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una vez se haya realizado la inscripción se informará de la plataforma a utilizar.

David Cortejoso, ponente encargado de impartir la charla, nos hablará de la actualidad de las TICS, los riesgos a los que éstos están expuestos (webcam, chats, robo de contraseña, sexting, abuso,…), redes sociales, aplicaciones peligrosas, comunidades de riesgos y usos irresponsable así como de los fenómenos nuevos que hay en relación a la materia (modas, retos y juegos virales, adicción, vamping, nomofobia, F.O.M.O., phubbing, hikikomori, …) así como también las formas de poder combatirlos.

Aprovechando la puesta en servicio de los nuevos contenedores de recogida de basuras, el ayuntamiento de Medina del Campo ha creado una página web con el fin de facilitar información a la ciudadanía sobre diversos aspectos del sistema de recogida de residuos en el municipio. Accediendo a http://cuidamosmedina.es los usuarios de este servicio podrán encontar información sobre:

Localización de los contenedores de reciclaje
Horarios y frecuencias de recogida de residuos urbanos
Horarios de depósito de las basuras en el interior de los contenedores
Los beneficios del reciclaje
Información sobre el Punto Limpio y la Limpieza Viaria.
Datos estadísticos sobre la recogida de residuos en Medina del Campo durante los últimos años

... y un útil buscador de residuos que nos indicará en qué contenedor se debe depositar los mismos con solo introducir el nombre del deshecho.

Viernes, 24 Abril 2020 08:23

Servicio municipal de Biblioteca Pública

Información general

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina continúa ofreciendo servicio de forma telemática. Hemos constatado que la lectura está teniendo un enorme peso y valor desde que comenzó el confinamiento, ayudando a muchas personas a evadirse y sentirse menos solas, entre algunas de las muchas cosas que están aportando los libros. La vida de Medina del Campo se ha ido adaptando a los tiempos que nos ha traído el Covid-19, unos nuevos tiempos en los que la conexión a internet se ha convertido en una gran aliada para continuar con nuestros servicios, así como para emprender iniciativas nuevas, como las que hemos ido creando estos días a través de nuestras redes sociales: Facebook biblioteca medina del campo. Así pues, aunque nuestras puertas del edificio permanecen cerradas desde el día 13, nosotros seguimos trabajando para brindarte los servicios de manera virtual.

Teléfonos y correo electrónico

Seguimos ofreciendo atención diariamente de forma telefónica para resolver vuestras dudas de todo tipo, a través de correo electrónico para participar de nuestros proyectos lectores, facilitaros claves para acceder a nuestros servicios virtuales así como añadiros el email, y para realizaros el carné de la biblioteca si aún no lo tuviérais, así como suministrando información y noticias diarias por nuestras redes sociales. Nuestros teléfonos son: 667 798 019 // 667 796 004. Nuestra red social Facebook Biblioteca Medina del Campo y nuestro correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Préstamos y reservas

Los préstamos que se tuvieran en el momento del cierre de nuestros servicios, se han ido ampliando conforme se ampliaban también las directrices dadas por el Gobierno Central, se procedió a una ampliación masiva de todos los préstamos en curso hasta el 2 de abril en un primer momento, luego hasta el 20 de abril. Actualmente la ampliación se ha alargado hasta el 18 de mayo. El servicio de reserva de documentos, dadas las actuales circunstancias se ha suspendido del programa de gestión bibliotecaria, con lo que no se podrán hacer ni siquiera por vía telemática con las claves de usuario. Solo se pueden hacer reservas de los documentos del servicio de Ebiblio, tanto libros como periódicos y revistas.

Iniciativas puestas en marcha

  • Cadena Lectora: Lecturas que curan
  • Vídeo del personal de la biblioteca “Volveremos a encontrarnos”
  • Juego de las Portadas.

Nuestra cadena lectora se lanzó en nuestro facebook (es abierto y público, no hace falta tener cuenta de facebook ) el día 30 de marzo para unirnos a través de los libros y que nadie se sintiera solo. Ya han participado 40 personas y la mantendremos abierta hasta que volvamos a abrir al público nuestras instalaciones, así pues se puede seguir participando ¿Cómo? mandándonos una foto mostrando la portada del libro que se está leyendo o un pequeño vídeo de no más de 30 segundos. El vídeo del personal de la Biblioteca lo puedes ver en nuestro facebook del día 6 de abril. Nuestro “Juego de las portadas” se lanzó en redes el día 22 de abril y seguirá activo también, consiste en recrear mediante diferentes técnicas la portada de un libro, puede ser con disfraces, materiales, fotoshop, telas...nos tienes que mandar las dos fotos, la recreación que hayas hecho y la portada del libro a la que corresponde.

Servicios virtuales

Para acceder a nuestros servicios virtuales es necesario ser titular del carne de la biblioteca, saberse el usuario y la contraseña y tener en la ficha de lector un correo electrónico único, no se puede tener el mismo para varios usuarios. Se deberá buscar en cualquier buscador de Internet : “Portal de Bibliotecas de Castilla y León” y entrar con tu usuario y contraseña en la pestaña de la izquierda. Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico Ebiblio Castilla y León más de (más de 8.700 documentos)
  • Servicio de visionado en línea (streaming) de películas, serie, documentales y programas de televisión, CineCyL (más de 6.600 audiovisuales)
  • Acceso y consulta de la Biblioteca Digital de Castilla y León (más de 26.000 obras y más de 3.900.000 imágenes)
  • Participación en el Club de lectura virtual
  • Información bibliográfica virtual a través de la plataforma Pregunte: las bibliotecas responden
  • Cuentos infantiles, libros juveniles y juegos en varios idiomas en Tumblebooks.

Cómo hacerse el carné

Si durante el confinamiento te ha pillado sin carné y quieres aprovechar a hacértelo, nos lo tienes que solicitar escribiéndonos al correo de la biblioteca (antes señalado) y te enviaremos la ficha de inscripción para que la rellenes con tus datos. Se te enviarán, una vez hecho, tu usuario y contraseña. Cuando volvamos a abrir nuestras instalaciones podrás venir a recoger tu carné a la biblioteca de Medina.

Volveremos a encontrarnos mientras seguid leyendo y participando de nuestros proyectos.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía, en la medida de lo posible, las gestiones que antes de la declaración de estado de alarma del pasado 14 de marzo de 2020 realizaba de forma presencial y, en mayor medida, de atender las consultas que sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios que presta el Ayuntamiento pudieran necesitar resolver los ciudadanos, ponemos a su disposición direcciones de correo electrónico y teléfonos para atender las mismas. El horario de atención telefónica se establece entre las 9 y las 14 horas.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 983 811 020
  • TEL. 661 973 010

AULA MENTOR

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 787 091

BIBLIOTECA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 796 004
  • TEL. 667 798 019

CONTRATACIÓN

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    TEL. 667 705 649

COORDINACIÓN DE SERVICIOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 663 474

CULTURA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 669 876 939

DEPORTES

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 634 791

DESARROLLO LOCAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 635 070

EDUCACIÓN

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 608 504 595

ESCUELA DE MÚSICA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 799 047

ESTADÍSTICA-PADRON DE HABITANTES-CEMENTERIO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 718 598

FESTEJOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 632 015

GESTIÓN TRIBUTARIA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 683 559 / 667 683 273

IGUALDAD

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 727 371

INFORMÁTICA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 692 462
  • TEL. 667 693 333

INTERVENCIÓN

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 688 236

JUVENTUD

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 679 717

OMIC-ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 983 811 765
  • TEL. 667 669 714

PERSONAL (RECURSOS HUMANOS)

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 699 501

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POLICÍA LOCAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 983 800 659

PROTECCIÓN CIVIL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 610 001 317

RECAUDACIÓN

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 647 546

REGISTRO GENERAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 673 888

SECRETARÍA GENERAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 699 357
  • TEL. 667 699 501

SERVICIOS SOCIALES (CEAS)

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 983 812170
  • TEL. 667 727572

TESORERÍA

  • TEL. 637 710 402
  • TEL. 667 645 749
  • TEL. 667 643 705

TRÁFICO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 669 091

TURISMO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 983 811 357

URBANISMO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TEL. 667 660 863

La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, va a mantener su actividad docente de forma telemática.

Los profesores del centro han diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo para que puedan continuar con su formación durante el estado de alarma todo ello a través de plataformas online y/o videoconferencias.

De esta manera, la Escuela de Música recurrirá al envío de recursos y material musical online tras el cierre de las instalaciones el pasado 12 de marzo, siguiendo las directrices preventivas de las administraciones sanitarias que permitirá mantener el contacto con los alumnos y alumnas y continuar con el aprendizaje durante el periodo de cuarentena.

Mediante esta iniciativa, cada profesor le hará llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o vídeo-tutoriales, entre otros, con el objetivo de no interrumpir la formación musical de los usuarios durante el estado de alarma evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas de confinamiento.

«Estamos convencidos de que la música, ahora más que nunca, constituye un elemento perfecto y necesario para ayudar y enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo».

La vida de Medina del Campo se va adaptando a los tiempos que nos ha traído el Covid-19. Unos nuevos tiempos en los que la conexión a internet se ha convertido en una gran aliada para continuar con nuestros aprendizajes.

Se suma así a esta nueva realidad nuestra Escuela Municipal de Música, quien comenzará, el martes 14 de abril, sus clases de manera online. Por tanto, la escuela empezará a llevar a cabo sus clases de forma telemática con los más de 500 alumnos y alumnas con los que cuenta en la actualidad.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan Municipal de Drogas, pone en marcha un nuevo Servicio durante el tiempo que dure el estado de alarma.

En horario de 9:00 a 14:00h, se puede contactar en el 667751089 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier información que se precise en materia de adicciones: alcohol, tabaco, cannabis, teléfono móvil, internet, etc.

Estos días, ante esta nueva situación en la que nos encontramos, pueden surgir conflictos en el ámbito familiar relacionados tanto con el consumo de sustancias como con el abuso de nuevas tecnologías que puedan requerir consulta. No duden en llamar ante cualquier consulta que requieran hacer.

Jueves, 12 Marzo 2020 07:17

CORONAVIRUS: Protocolo de actuación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

11 de marzo de 2.020

En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión entre todos portavoces de los grupos políticos y concejales del equipo de gobierno para valorar la situación de Medina del Campo con respecto al COVID19.

Tras la reunión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la Junta de CyL, a la que ha acudido el Alcalde, se han trasladado las medidas de prevención establecidas por la Junta y se ha acordado tomar unas serie de medidas en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de CYL.

Como medida de prevención, y con el fin de contener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), y en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha establecido un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN que determine las actuaciones a realizar ante esta situación.

Esta serie de medidas están enfocadas en evitar la concentración de personas en lugares cerrados que aumenten la exposición al contagio.

Las medidas que a continuación se detallan se suman a aquellas que se puedan adoptar desde otras Administraciones y Organismos Públicos que afecten a otros centros e instalaciones de carácter público.

Cabe destacar que, al tiempo de redacción de este protocolo, NO HAY CONSTANCIA OFICIAL de la existencia de casos en Medina del Campo, si bien, y con la confianza en que la propagación vaya remitiendo, y con ánimo de tranquilizar a nuestros vecinos, se adoptan las siguientes medidas de carácter temporal hasta el próximo 25 de marzo:

1º. Se ordena el cierre de las siguientes instalaciones municipales:

   - Pabellón Pablo Cáceres y frontón cubierto Carlos Santana.

   - Polideportivo Obispo Barrientos

   - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. (Permanece operativo el CEAS)

   - Centro de Información Juvenil, Aula Mentor y Hemeroteca.

   - Auditorio Municipal y Escuela Municipal de Música

   - Escuela de danza y teatro

   - Mercadillo dominical

2º. Se ordena la suspensión de las actividades extraescolares de carácter municipal.

3º. Se ordena aplazar o suspender los siguientes eventos:

- Del 11 al 15 de marzo:

    - Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME)

- 14 de marzo:

    - Clausura de la SECIME

    - Concierto Rockañoll

    - Campeonato de Kick Boxing.

- 18 de marzo:

    - Semana de la igualdad: Palabras de una mujer

    - Reunión de coordinación de la Semana Renacentista

- 20 de marzo:

    - Torneo Huella de Plata.

    - Presentación de la Semana Santa en Granada.

- 21 de marzo:

    - Teatro: la fascinante historia del libro

    - Presentación de la Semana Santa en Granada

- 22 de marzo:

    - Teatro 5 horas con Mario

4º. Se ordena la desinfección semanal con los medios adecuados para evitar contagios de las guarderías y colegios públicos

5º. El Ayuntamiento y demás dependencias municipales permanecerán abiertas, si bien, se ruega a los vecinos que eviten acudir salvo urgente necesidad, y se recomienda que se utilice la Sede Electrónica (http://sede.medinadelcampo.es) para la realización de las gestiones y trámites.

Para otras consultas relacionadas con la gestión municipal se puede llamar al teléfono del Ayuntamiento 983 811 020

6º. El próximo Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de marzo se realizará a puerta cerrada.

7º. Se recuerdan las siguientes medidas preventivas para la población.

   - Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.

   - Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

   - Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

   - Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

   - Si se presentan síntomas respiratorios evitar el contacto cercano con otras personas.

   - Evitar los viajes que no sean necesarios.

   - Evitar lugares concurridos, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de, al menos, un metro

   - Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.

   - Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.

  - Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

Asimismo se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

Se transmitirá información diariamente de la evolución de la epidemia.

 

BANDO


D. Guzmán Gómez Alonso, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Medina del Campo,


HAGO SABER


Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el coronavirus (C0VID19), desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos, informando de que NO EXISTEN CASOS DOCUMENTADOS EN MEDINA DEL CAMPO, que nuestro municipio no se encuentra en zona de alto riesgo, y que no tiene aplicada ninguna medida restrictiva.

No obstante, para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

  • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles
    desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otraspersonas.

Asimismo se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

[Más información]