Noticias

Hemeroteca

17978

[Programación Artes Escénicas]

VENTA DE ENTRADAS Público Joven/Adulto, Familiar y ciclo "Pon humor al Arte"
- Abonados del 1º semestre del año 2020, del próximo lunes 24 al 26 de enero en horario de taquilla (18:30h a 20:30h)
- La venta de nuevos abonos será desde el jueves 27 al 30 de enero.
- A partir del lunes 31 de enero comenzará la venta de entradas en TAQUILLA y por INTERNET, a partir del martes 1 de febrero a través de la web del auditorio.

- Espectáculos FUERA DE ABONO:

  • “EL LAGO DE LOS CISNES” y “WE LOVE ROCK” cuya venta de entradas comenzará en TAQUILLA el próximo 21 de febrero y por INTERNET a partir del jueves 24
  • “JJ VAQUERO” venta de entradas comenzará en TAQUILLA el próximo 3 de mayo y por INTERNET a partir del viernes 6 de mayo.

Consulta los precios de los “ABONOS EXTRAORDINARIOS” y también se aplicarán DESCUENTOS ESPECIALES a aquellos que dispongan:
- Tarjeta de Demanda de Empleo
- Carnet Joven
- Carnet de las Escuelas Municipales

Servicio de guardería y guardarropa continúa suspendido.

Con la responsabilidad y colaboración de todos, podremos disfrutar de la Cultura de forma totalmente segura.

Jueves, 13 Enero 2022 00:18

¡Fotos con Spiderman!

Ya podéis descargar todas las fotos realizadas con el superhéroe Spiderman el pasado lunes 27 de diciembre por parte de Gremios Medina en beneficio de Cruz Roja.

¡¡Gracias a vuestra colaboración se han recaudado 600 €!!

¿Quién puede solicitarla?

Los propietarios de los inmuebles cuyo uso catastral sea el de ocio y hostelería, cultural o comercial.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  1. Que el inmueble se encuentre en el catastro inscrito con un uso de ocio y hostelería, cultural o comercial.
  2. Que con anterioridad a 1 de enero de 2022 en el inmueble se viniera ejerciendo cualquier tipo de actividad económica que figure en alta en el IAE.
  3. Si el inmueble se encuentra cedido en arrendamiento, deberá efectuarse un compromiso en el que conste que el arrendador deducirá el importe de la bonificación del precio de la renta, en cualquiera de las mensualidades de 2022.

¿Qué documentación hay que presentar?

  1. En el supuesto de que el propietario del inmueble coincida con el titular de la actividad únicamente habrá que presentar la solicitud.
  2. En el supuesto de que el inmueble esté cedido en arrendamiento:
  3. Solicitud
  4. Anexo de la solicitud firmado por arrendador (propietario) y arrendatario (titular de la actividad) en el que el primero se comprometa a deducir el importe de la bonificación de la renta que debe abonar el arrendatario.
  5. Contrato de arrendamiento.

Órgano competente para resolver:

El Pleno de la Corporación declarará de especial interés municipal a efectos de la bonificación los inmuebles que reúnan los requisitos fijados en la Ordenanza Fiscal.

Importe de la bonificación y ejercicio de aplicación.

EI importe de la bonificación será de un 15 por ciento en el IBI con efectos exclusivos para el ejercicio 2022.

Dónde conseguir los impresos

En la página web del Ayuntamiento a través del siguiente enlace: http://www.ayto-medinadelcampo.es/images/AytoMedina/Impresos/MOD04052020.pdf o en la Oficina de Gestión Tributaria, solicitando cita previa.

Plazo y lugar para solicitarla

Durante los meses de enero y febrero de 2022, presentando la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recomendaciones antes de la llegada del invierno

  • Teniendo en cuenta la zona geográfica en la que se encuentre, almacene alimentos y combustible, en cantidades suficiente para un período de aislamiento, pero como mínimo para 1 semana.
  • Prepare un botiquín de primeros auxilios y con aquellos medicamentos que se usen con frecuencia por los miembros de la unidad familiar.
  • Provéase de ropa adecuada.
  • Revise aquellos puntos de la vivienda por donde hay contacto con el exterior: cierres de ventanas, puertas, etc.
  • Revise tejados y bajadas de agua.
  • Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas con anticongelante.

 

En caso de presentarse una ola de frío o nevadas intensas

  • Prestar atención a las emisoras de radio y TV para obtener información del Instituto Meteorológico o de Protección Civil a través del 112.
  • Disponer de pilas suficientes para la radio y la linterna.
  • Si va a salir al exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso. Evite las prendas ajustadas. Permita que el aire circule y actúe como aislante. Protéjase rostro, cabeza y manos.
  • No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle.
  • En caso de ventisca: combinación de aire frió, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad, es preferible evitar las salidas o desplazamientos.
  • No realice ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para el corazón.
  • Tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Tenga a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.
  • Ante heladas intensas, mantenga un grifo ligeramente abierto a fin de evitar la rotura de tubería por congelación del agua.

 

Recomendaciones para automovilistas

  • Si no le queda más remedio que viajar, no lo haga solo. Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías.
  • Lleve el depósito de combustible lleno.
  • Infórmese a través del Instituto de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras.
  • Evite conducir de noche. Los peligros son mas difíciles de detectar.
  • Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante.
  • Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deberá permanecer dentro de él. El coche nos resguardará de la ventisca y los neumáticos nos aislarán de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones. No se duerma con el motor en marcha.
  • Mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.
  • Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura.
  • Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección.
  • Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.

Más Información

 

A partir del 1 de enero de 2022 cambian las condiciones de garantía deen la compra de productos

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley que traslada a la normativa española varias directivas europeas y que apuesta por una mayor durabilidad de los bienes con el objetivo de “lograr patrones de consumo más sostenibles y una economía circular”. Así, la reforma incorpora la durabilidad de un producto como un criterio objetivo.

Las modificaciones afectan a todos los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, si piensa comprar un vehículo, juguetes…, o productos/contenidos-servicios digitales le recomendamos que realice las adquisiciones a partir del día 1 de enero de 2022.

Según los expertos,

“ En el año 2050 el consumo mundial será el equivalente a 3 planetas, pero sólo tenemos 1”

CAMBIOS BÁSICOS

Habrá varios cambios importantes en materia de garantías:

Lo que conocemos como garantía general (legal) de productos nuevos se amplia de 2 años a 3 años. Cuidado 2 años para los contenidos/servicios digitales (importante el tema de los datos personales en todo lo relacionado con el mercado digital, nada es gratis). En productos de segunda mano se conserva 1 año de garantía.

La falta de conformidad del producto, sin que tenga que probarlo el consumidor, se amplía de 6 meses a 2 años (***muy importante***) y de 1 año en contenidos digitales.

Las piezas de repuesto deberán estar disponibles durante 10 años desde que el producto deje de fabricarse y no 5 como ahora.

El plazo de prescripción de las acciones será de 5 años, desde que se manifieste la falta de conformidad, y no de 3 años como ahora desde que se compra o contrata.

Más información OMIC Medina del Campo, teléfono 983811765

 

______

Real Decreto Ley 7/2021 de 27 abril.

Incorpora al Derecho Español la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019.