Miércoles, 22 Enero 2020 06:45

Programa "Conciliamos" Carnaval 2020

Con el PROGRAMA “Conciliamos” se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, pudiéndose disfrutar en las vacaciones escolares de Carnaval días 24.25 y 26 de febrero de 2020.

El horario del programa es de 7:45 h a 15:15 h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN será desde el 27 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive.

La información será en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

CAMBIOS IMPORTANTES CON RESPECTO A CONVOCATORIAS ANTERIORES

SOLICITUDES: Se va a poner en marcha una aplicación web, a la que también se podrá acceder desde el móvil a través de la cual no solo se podrá grabar la solicitud de participación en el programa sino también registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público.

Para utilizarla es necesario disponer de la cl@ve permanente, que es un sistema para identificarnos electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas, por lo que es conveniente que se vaya tramitando. Se puede obtener toda la información al respecto y registrarse en el enlace: Cl@ve Permanente

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 27 de enero de 2020.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deberá presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta.

PAGO DE LA PLAZA SOLICITADA: Considerando que el plazo de solicitud estará ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.

Lunes, 13 Enero 2020 11:18

¡Fotos con Spiderman!

Ya podéis descargar todas las fotos realizadas con el superhéroe Spiderman el pasado día 3 de enero por parte de Gremios Medina en beneficio de Cruz Roja.

Jueves, 26 Septiembre 2019 12:17

¡Ven a pasarlo bien a la ocioteca!

Puedes elegir con que divertirte en la ocioteca, organizar un campeonato de futbolín con tus amigos, un torneo de ping pong, competición del FIFA, y muchas actividades más.

El 4 de octubre la Concejalía de Juventud, Deportes y Festejos inicia la programación de la OCIOTECA para el curso 2019 - 2020.

La programación de la OCIOTECA va dirigida a la población con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Las actividades se realizan en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” los viernes y sábados en horario de 17-21 h.

La participación en las actividades es totalmente gratuita, solo tienen que cumplimentar la autorización para toda la temporada 2019-2020 y entregarla en el Centro de Información Juvenil de lunes a jueves o en el propia actividad los viernes y sábados.

Los participantes podrán elegir entre diferentes propuestas cada fin de semana, podemos diferenciar entre las actividades del Espacio libre en la que los jóvenes pueden escoger entre multitud de juegos de mesa de diferente temática (agilidad mental, estrategia, rol, etc.), videojuegos (FIFA, JUST DANCE, Wii Sports, etc.) jugar al futbolín o al ping pong.

También pueden participar en talleres DIY “Hazlo tu mismo” de pulseras kumihimo, imanes hamma beads, caracterización, llaveros, diseño textil, washi tape, etc.

Además de campeonatos, torneos, gymkhanas, y actividades novedosas como el ESPACE ROOM “El fantasma del circo” que se realizará el sábado día 21 de diciembre con inscripción previa.

Las actividades libres tienen el aforo de la propia sala, los talleres tienen un límite máximo de 25 participantes y el resto según las características de la propia actividad. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada.

Las autorizaciones pueden solicitarlas en el Centro de Información Juvenil y consultar la programación de las actividades en www.ayto-medinadelcampo.es, www.juventudmedina.es o las redes sociales twitter @juventud_MdC o Facebook CIJ Medina Del Campo.

El Centro de Información Juvenil también se puede solicitar la expedición del Carné Joven Europeo (European Youth Card) si tienes entre 14 y 29 años aprovecha los descuentos y ventajas que el mismo les ofrece. También tramitamos el Carné de Alberguista en nuestras oficinas para aquellos que este otoño piensen viajar por España o Europa utilizando las ventajas de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (Hosteling Internacional)