Lunes, 24 Mayo 2021 05:49

Rompiendo barreras: Curso formativo sobre diversidad LGTBIQ+

El programa de Igualdad de oportunidades pone en marcha el curso formativo "Rompiendo barreras". Este curso nace de la necesidad de sensibilizar y formar a la juventud sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo.

Taller dirigido a profesionales que trabajan con población juvenil (monitorado de ocio y tiempo libre, monitorado deportivo, profesorado, etc.) y cualquier persona interesada en el tema. Se facilitará herramientas para trabajar la prevención y el afrontamiento a la discriminación por la orientación sexual.

Días de realización: 1 al 28 de junio de 2021

Duración: 20h

Modalidad mixta: online y presencial

• online (16h)
  • presencial (4h).

• 1 de junio: de 18h a 20h en el CDE Simón Ruiz. Presentación del curso y explicación del desarrollo de impartición de manera online
  • 28 de junio: de 18h a 20h en el CDE Simón Ruiz. Clausura del curso y conmemoración del 28 de junio, día Internacional del Orgullo

Contenido

Los procesos identitarios de género: el sistema de género y la construcción de la sexualidad

Las identidades sexuales y la sexualidad a nuestro alrededor: el heterosexismo

La discriminación por orientación sexual o ruptura de los roles de género y otras desigualdades

Mitos en torno al colectivo LGTBI

Bullying LGTBIfóbico: estrategias de prevención y afrontamiento

Imparte: profesionales expertas en Igualdad y Género de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.

Las personas que deseen realizar la formación deben inscribirse previamente en el Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo:

Teléfono y whatsapp: 667 72 73 71
Formulario de inscripción ROMPIENDO BARRERAS: https://forms.gle/r7hqHXSWqiwpChdH8

Esta actividad se realiza con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

C/ San Martín, 24 – 1ª Planta – Tfno. 667 72 73 71 - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.