Lunes, 06 Junio 2022 08:25

IN-VISIBLES Curso formativo sobre diversidad del 10 al 30 de junio

IN-VISIBLES
Curso formativo sobre diversidad LGTBIQ+

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Esta conmemoración tiene su origen hace 32 años, el 17 de mayo de 1990, día en el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, estaba catalogada como una afección mental.
Con la conmemoración de este día, se pretende denunciar actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales.

El próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBQI+, se reivindica la igualdad para este colectivo.

Con motivo de estas dos fechas tan significativas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo, organiza el curso formativo IN-VISIBLES. Este curso nace de la necesidad de formar a las y los profesionales que trabajan con menores y jóvenes sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo, a través de técnicas prácticas.

EL curso tendrá lugar del 10 al 30 de junio con una duración de 20 horas, todas ellas se impartirán de manera ONLINE y con horario libre, pudiendo acceder al curso a cualquier hora.

A lo largo de este curso se trabajarán los siguientes contenidos:
- Conceptos básicos.
- Técnicas en la etapa infantil
- Técnicas en la etapa primaria
- Técnicas en la etapa secundaria
- Técnicas en otros entornos (laboral, OyTL, universidad)

IN-VISIBLES va dirigido a profesionales que trabajan con población juvenil (monitorado de ocio y tiempo libre, monitorado deportivo, profesorado, etc.) y cualquier persona interesada en el tema.

El curso será impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.

Las personas que deseen realizar la formación deben inscribirse previamente en el Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo:
- Teléfono y WhatsApp: 667 72 73 71
- Formulario de inscripción: https://forms.gle/MwxCjmZTmSgY9PVp6