Jueves, 15 Junio 2017 11:01

La Biblioteca Municipal abre sus bibliotecas de verano y cierra el curso escolar con dos eventos culturales

Desde el pasado viernes 9 de junio los estudiantes de Medina pueden disfrutar de las instalaciones de la Biblioteca de verano desde primera hora de la mañana, 8:30, hasta la 14:50 y por las tardes de 16:30 a 20:20 horas, con ello además de aumentar los puestos de estudio se amplía el horario habitual de la biblioteca. Los usuarios infantiles también pueden disfrutar de su biblioteca de verano instalada en el patio trasero y ajardinado de la Biblioteca infantil. Además la semana del 26 al 30 de junio los usuarios infantiles tendrán abierta la sección infantil por la mañana desde las 10:00 horas.

El horario de verano cambiará desde el lunes 3 de julio hasta el 31 de agosto abriéndose la biblioteca desde las 8:30 hasta las 14:50 y las tardes de los martes, miércoles y jueves en horario de 17:30 a 20:15 y la sección infantil de 10:00 a 14:00 horas y las mismas tardes en el mismo horario que la de adultos.

Además la Biblioteca quiere cerrar este curso académico con dos eventos culturales, y así el día 27 de junio a las 19:00 horas en la hemeroteca de la sección de adultos tendrá lugar la presentación del libro “Transbordo en Medina” del escritor y periodista Paco Cañamero. Una novela por la que desfilan pintorescos personajes, con destinos diferentes e historias que se entremezclan con el ferrocarril como telón de fondo desde la mítica estación de la Villa de Medina del Campo. El día 29 de junio a las 12.00 horas en la sección infantil los niños tendrán un “Cuenta cuentos gastronómico Espacial”, conducido por Teresa Pérez de la “Cocina encuentada”.

La Biblioteca Municipal se prepara así para recibir el verano que como cada año aprovecha para realizar labores internas sobre la colección, sin olvidar estar en constante atención de sus lectores y es por ello que durante los primeros días de julio ofrecerá a sus lectores novedades bibliográficas tanto de adultos como infantiles así como de cine.