Miércoles, 11 Octubre 2017 07:13

“Rueda de hombres”

En una apuesta firme y comprometida por unificar esfuerzos y poner en marcha nuevas políticas de lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Medina del Campo quiere apoyar esta nueva iniciativa de Trabajo en Red, en la que doce municipios de la provincia de Valladolid, unidos, nos posicionamos institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres como protagonistas a través de un acto simbólico “Rueda de hombres”, que se llevará a cabo el viernes, 20 de octubre, a las 20h en la Plaza Mayor.

La sociedad ha dado un paso hacia delante mostrando su repulsa frente a la violencia contra las mujeres. Nuevas masculinidades y feminidades emergen con fuerza en la cultura del siglo XXI y se hacen cada vez más necesarias para alcanzar una sociedad libre de violencia y más igualitaria. Hagámoslas visibles y apoyemos su ejemplo y lucha. Instituciones y ciudadanía caminemos juntos, hombres y mujeres unamos esfuerzos, porque el “Silencio nos hace cómplices” y la “Igualdad es cosa de todas las personas”.