Viernes, 14 Septiembre 2018 09:48

Actividades dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades. Curso 2018/2019

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad pone en marcha nuevas actividades dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades, destinadas a fomentar la participación de mujeres y hombres de la localidad de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.

Durante el primer trimestre se llevará a cabo el taller ACTITUD POSITIVA Y CAPACITACIÓN, dirigido a mujeres y hombres mayores de edad que deseen lograr un mayor bienestar personal, mayor capacidad de toma de decisiones y gestión de emociones.

La actividad se llevará a cabo los martes, dando comienzo el próximo 2 de octubre de 2018 y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”.

Temporalización: octubre a diciembre 2018
Horario: 9.30h 11h

Los programadas a desarrollar durante el curso 2018-2019 son:

PROGRAMA: CRECIMIENTO PERSONAL

Dirigido a mujeres y hombres mayores de edad, que deseen conseguir un mayor equilibrio emocional con el fin de facilitar el aprendizaje y el crecimiento personal ante las circunstancias cambiantes del entorno, previniendo la aparición de sintomatología física y psicológica asociada a la depresión y dando lugar a una mayor satisfacción vital y a una mayor calidad de vida

Contenidos:

• 1ª Edición: VIVIR COMO YO QUIERO (Octubre a diciembre de 2018)

• 2ª Edición: VIVIR EN POSITIVO (Enero a marzo de 2019)

• 3ª Edición: VIVIR EN PLENITUD (Abril y mayo de 2019)

Temporalización:
La actividad se llevará a cabo todos los lunes, a través de los siguientes grupos y horarios:
- 1º Grupo: lunes, de 17.00h a 18.30h
- 2º Grupo: lunes, de 18.30h a 20.00h

La actividad dará comienzo el próximo 1 de octubre de 2018 y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”.

PROGRAMA: EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

Dirigido a mujeres y hombres mayores de edad, que deseen desarrollar la creatividad a través de la música, la literatura y las artes plásticas.
EL objetivo del programa será la expresión de las emociones y vivencias por medio de las diferentes dinámicas planteadas, desarrollando, entre todos y todas, un proceso de creación artística colectiva.

Contenidos:

• 1ª Edición: ANÍMATE, SONRIE Y BAILA (Octubre a diciembre de 2018)

• 2ª Edición: BLOG MUJERES DE MEDINA Y RODILANA (Enero a marzo de 2019)

• 3ª Edición: QUIÉRETE (Abril y mayo de 2019)

Temporalización:
La actividad se llevará a cabo todos miércoles, a través de los siguientes grupos y horarios:
- 1º y 2º Grupo: miércoles, de 17.00h a 18.30h
- 3º Grupo: miércoles, de 18.30h a 20.00h

La actividad comenzará el 3 de octubre de 2018 y se llevará a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” y en el Centro Cívico de Rodilana.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre, en horario de 09.00h a 14.00h, en el Programa de Igualdad de Oportunidades, ubicado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24 – 1ª Planta).
Las plazas se adjudicarán a través de un sorteo público que se celebrará el martes, 25 de septiembre, a las 17h, en la Sala Luís Vélez de la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24 – 1ª Planta).

Toda la información puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo www.ayto-medinadelcampo.es