Miércoles, 10 Octubre 2018 09:33

Círculos de Hombres

Día 19 de octubre de 2018, a las 20h, en la Plaza Mayor.

Un año más, el ayuntamiento de Medina del Campo, en una apuesta firme y comprometida, se suma al trabajo en red con otros 15 municipios de la provincia de Valladolid: Aldeamayor de San Martín, La Cisterniga, Castronuño, Fuensaldaña, Iscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Mojados, Mucientes, Portillo, Renedo de Esgueva, La Seca, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid.

Son 16 municipios de la provincia de Valladolid que se unen para posicionarse institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres como protagonistas a través de un acto simbólico “CÍRCULOS DE HOMBRES”, que se llevará a cabo el viernes, 19 de octubre, a las 20h en la Plaza Mayor.

A través de este acto, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista. Los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Por lo que se invita a todos los hombres a participar en este acto.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son dos:
1. El posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.
2. Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

En el círculo de hombres se llevará a cabo un encendido de velas (simbología por la paz) por parte de todos los hombres que deseen participar y posicionarse contra la violencia de género. Posteriormente D. Ángel Eduardo Moronta, subinspector de Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana, procederá a la lectura del manifiesto. Y para finalizar el acto, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.