Viernes, 12 Abril 2019 12:12

Curso: Gestión del estrés

El estrés es uno de los fenómenos más característicos de la vida actual y se le ha considerado como la enfermedad del siglo XXI. Según la Asociación Española de Estrés y Ansiedad, el 42% de la población española se siente estresada con mucha frecuencia (2017). Las prisas, la sobrecarga de trabajo, los cuidados, etc., se convierten en un estilo de vida donde aprender a parar es un objetivo fundamental para el bienestar personal.

Debido al impacto que tiene el estrés en la vida de las personas, la concejalía de juventud, mujer e Igualdad pone en marcha el curso GESTIÓN DEL ESTRÉS. El curso contiene un conjunto de técnicas de control de la activación, de gestión emocional y cognitiva con el objetivo de conseguir herramientas para poder vivir mejor en un mundo donde el estrés ha pasado a formar parte de todas las áreas de la vida.

Durante el curso se trabajarán habilidades personales, factor clave para el desarrollo de las personas y para poder contar con los recursos necesarios, por lo que en el marco de la psicología positiva y del desarrollo se tratarán los siguientes temas:

• Resiliencia y fortaleza humana
  • Autoconocimiento e Inteligencia emocional
  • Afrontamiento a situaciones de crisis (estrés y ansiedad)
  • Emociones positivas
  • Afrontamiento positivo del conflicto
  • Valores y Retos personales
  • Bienestar y satisfacción personal

EL curso se desarrollará durante los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, en horario de 9.30h a 11.30h, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deberán de formalizar la inscripción en el Programa de Igualdad de Oportunidades, ubicado en la Casa de Cultura (C/San Martín, 24 – 1ª planta) o en el teléfono 667 72 73 71.

La fecha límite de inscripción será el jueves, 2 de mayo de 2019.