Miércoles, 15 Mayo 2019 08:06

Semana de la Diversidad Cultural

El Programa de Inclusión Social del CEAS del Ayuntamiento de Medina del Campo, pone en marcha la Iª Semana de la Diversidad Cultural en Medina del Campo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural que tendrá lugar el 21 de mayo.

Con estas actividades, desde la Concejalía de Bienestar y Vivienda Social se pretende sensibilizar a la población de Medina del Campo sobre la importancia de la tolerancia y el respeto hacia las diferencias, promoviendo valores como la igualdad, básicos para construir una sociedad más justa, ya que nos acercaremos a diferentes realidades que forman parte de nuestra sociedad, y que, cada vez están más presentes en nuestras vidas.

Temas como la inmigración, las minorías étnicas, la homosexualidad, la discriminación, el acoso escolar... estarán presentes a lo largo de esta semana con diferentes actividades:

Martes, día 21 de mayo

12.00 hs. Mesa redonda “La incorporación de la población Inmigrante al mercado laboral: Situación actual y retos". Con la colaboración de numerosas entidades que trabajan en el municipio llevando a cabo programas de inserción, como: Cáritas, Cruz Roja, CITE de CC.OO., Medina 21…

13.00 hs. Panel de Experiencias: “El rol del empresario en la contratación de personas inmigrantes”.

Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento

17.00 hs. Cine infantil “Pocahontas”. Lugar: Aula 2 Centro Cultural Integrado.

17.00 hs. Cine para adultos “Carmen y Lola”. Lugar: Salón de Actos—Centro Cultural Integrado.

Jueves, día 22 de mayo

17.00 hs. Cine infantil “Toy Story”. Lugar: Aula 2 Centro Cultural Integrado.

17.00 hs. Cine para adultos “Adivina quién viene esta noche”. Lugar: Salón de Actos—Centro Cultural Integrado.

Viernes, día 23 de mayo

17.00 hs. Cine Familiar “Coco”. Lugar: Salón de Actos—Centro Cultural Integrado.

19.00 hs. Conclusiones de la Semana de la Diversidad Cultural.

La entrada a las actividades es gratuita y no se requiere inscripción previa. Las plazas se asignarán por orden de llegada hasta completar aforo.