Lunes, 26 Septiembre 2022 08:00

Actividades de Igualdad para el curso escolar 2022-2023: Autocuidado y Voces de Igualdad

El Programa de Igualdad de Oportunidades lanza dos actividades nuevas dirigidas a toda la población con el objetivo de facilitar un lugar de encuentro entre mujeres y hombres

AUTOCUIDADO

Este proyecto tiene como objetivo el tomar conciencia de que cada persona es responsable de su propio bienestar. El autocuidado puede cambiar dependiendo del día, ya que unas veces necesitamos estar solos, en calma, y otras, estar en familia, amigos, hacer deporte, etc.

Cuando priorizamos durante demasiado tiempo objetivos laborales, domésticos o interpersonales dejando de lado nuestro bienestar personal, nuestro cuerpo empieza a avisarnos de que nos estamos sobrecargando. Lo hace a través de las somatizaciones, es decir, síntomas de malestar físico como dolores de cabeza, de espalda, musculares, nauseas… Estos síntomas físicos son una muestra de que estamos dejando de lado una parte de nuestro bienestar emocional.

Por eso es tan importante que empecemos a cuidarnos y poder estar agusto con nosotras mismas y con los demás.

Este nuevo programa de AUTOCUIDADO se divide en tres talleres diferenciados en cada trimestre del curso escolar:

• Octubre a diciembre 2022. Se trabajarán temas sobre Educación para la Salud Física, Mental y Emocional
  • Enero a marzo 2023. Taller sobre Alimentación y estilos de vida Saludable
  • Abril y mayo 2023. Taller de Imagen Personal y autocuidado social
    • Taller dirigido a personas con inquietud por mejorar su autocuidado
    • Días de realización: Todos los martes de octubre 2022 a mayo 2023:

• Grupos de tarde:
    • 17h a 17.55h
    • 18h a 18.55h
    • 19h a 19.55h
  • Lugar de impartición: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”

VOCES DE IGUALDAD

A través de este programa se pretende crear un espacio de animación comunitaria en el que promueva la integración social a través de debates sobre temas de actualidad, el papel de la mujer a lo largo de la historia y la situación actual en cuanto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Voces de Igualdad trabajar durante el primer trimestre temas de interés para las personas participantes como la amistad y la madurez, falsos mitos sobre la vejez y otros temas de actualidad que se vayan dando en este último trimestre del año.

A partir de enero de 2023, el programa se centrará en las mujeres en la Historia de Valladolid. Águeda Sastre, Guía de turismo y docente de historia del Arte, será la encargada de presentarnos a mujeres ilustres en la política, en las artes y las letras, y mujeres como transmisoras de cultura y tradición.

• Taller dirigido a todas las personas interesadas por la historia de las mujeres y por la realidad actual
  • Nº de sesiones: 7
  • Días de realización: Todos los jueves de octubre 2022 a mayo 2023:
  • Grupos de tarde:
    • 17h a 17.55h
    • 18h a 18.55h
    • 19h a 19.55h
  • Lugar de impartición: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”

Las inscripciones se realizarán en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del 26 al 30 de septiembre:

• Presencial: Casa de Cultura (C/San Martín, 4 – 1ª planta)
  • Teléfono y whasapp: 667 72 73 71

Estas actividades están financiadas con los fondos recibidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En Medina del Campo, a 22 de septiembre de 2022